Sewing 19

Rafael M. Liz

April 24, 1933 ~ January 30, 2024 (age 90) 90 Years Old

Rafael Liz Obituary

Rafael Mercedes Liz (Gero), cerró los ojos en la muerte en su hogar en la ciudad de Nueva York, el día 30 de enero del 2024, a la edad de 90 años.  Fue un hombre a quien se le conoció y recordará como un hombre de familia y amigo incondicional, generoso, atento, con una impecable ética de trabajo cuando era sastre, y claro, como un galán que gustaba del buen vestir.

Rafael nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Allí creció junto a su padre Antonio Brea y su madre de crianza, Nena, y sus hermanos y hermanas. Aunque no creció con su madre, Teresa Liz, él la amaba profundamente. Cuando él se mudó y se estableció en la capital, aprendió a ser sastre hasta el dominio de ese oficio. Llegó a tener su propia sastrería con otros bajo su mando y a ser maestro de lo mismo. Algún tiempo después, emigró a la ciudad de Nueva York en Los Estados Unidos donde continuó con la misma profesión, dándose a conocer por la calidad de su trabajo hasta su retiro.

El primer matrimonio de Rafael fue con Iris Raffa, el cual, aunque no perduró, le dejó dos hijas: Iris (Morena) y María Teresa (Mary).  También se sumaron otras hijas: Belkis, Clara, Xiomara y Damaris. Sus hijas en cambio les dieron nietos, algunos de los cuales pudieron compartir tiempos de calidad con él en varias actividades que a él le gustaban, como era el ir de pesca. Luego de su divorcio, su segunda esposa fue María García (Ramonita) quien fue su compañera hasta la muerte.

Rafael era un hombre que creía en Dios y en la Biblia. Asistía a la iglesia católica con sus hermanos y si le hablaban de la Biblia, él gustoso escuchaba. No podía escuchar que alguien necesitaba ayuda que él no hiciera su parte. Esto incluye varias visitas al hospital a visitar algún amigo o familiar enfermo o cuando una nueva vida venía al mundo. Él caminaba millas regularmente, visitando a sus amigos y familiares. Hasta las personas cuyo trabajo era cuidar de él hacia el final de su vida, Cristina y Margarita, lo trataban como parte de su familia por el cariño que le tenían y le alegraron un poco mas su vida poniendolo a escuchar sus amados boleros cuando el no podia mas levantarse de la cama. Todos ellos recordarán los momentos que compartieron con él con cariño.

A Rafael le sobreviven hijas, nietos, y bisnietos, hermanos y sobrinos . Por favor únase a nosotros en honrar su memoria añadiendo una anécdota favorita o déjenos saber cómo nuestro querido padre, abuelo, bisabuelo, hermano y tío dejo una huella en su vida posteando el comentario en la sección “Tribute Wall” de esta página.

Pensamientos de algunos familiares de Rafael:

 “He was a kind, gentle, old soul that loved to fish. When he visited he was always calm and relaxed. He did whatever he could to please me and my sister. He would play card games or with toys [with us]. I would say he also loved family cause the more I think of it, I do recall him trying to get us all connected. Cause I do remember him mentioning Moises to me and wishing he could get us to meet… when he came around he would be on his best behavior cause he wouldn’t want to upset my mom.” – el nieto de Rafael, Jean Carlos

“Tio Gero dejó una impresión indeleble en quienes lo llamaron padre, hijo, abuelo, hermano, sobrino, tío, primo, amigo o mentor. El espíritu brillante, la sonrisa radiante y el corazón compasivo de Rafael cautivaron a todos lo que tuvieron la oportunidad de conocerlo”- la sobrina de Rafael, Rebecca

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Rafael M. Liz, please visit our floral store.

Friends and family have shared their relationship to show their support.
How do you know Rafael M. Liz?
We are sorry for your loss.
Help others honor Rafael's memory.
Email
Print
Copy

Services

Visitation
Friday
February 2, 2024

3:00 PM to 5:00 PM
Williams Funeral Home, Inc.
5628 Broadway @ West 232nd Street
Bronx, NY 10463

SHARE OBITUARY

© 2024 Williams Funeral Home, Inc.. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy | Accessibility